Las telecomunicaciones constituyen un elemento esencial para asegurar la coordinación preventiva y operativa respecto de la intervención de los recursos movilizables en los casos de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública, cuando, como es frecuente, dadas las especiales circunstancias que concurren en las citadas ocasiones, otros medios de comunicación pierden o ven disminuida su capacidad funcional y operativa.

5/3/09

Día Mundial de la Radioafición


La IARU ha decidido que la temática del Día Mundial de la Radioafición, que se celebrará el próximo 18 de abril, este año sea "Radioafición: Su recurso de comunicaciones en desastres y emergencias". Con este apoyo la IARU pretende que se dé a conocer a la sociedad nuestra faceta de operadores de comunicaciones de emergencia. En la web de IARU hay un mensaje a este respecto de Hans Zimmermann, Coordinador Internacional de Comunicaciones de Emergencia de IARU, traducida por nuestro compañero de REMER Ismael Pellejero (28T1) y que ha subido a su web. La podéis leer aqui.


Así mismo nos informa que el próximo ejercicio internacional GLOBALSET, que se iba a celebrar el próximo 2 de mayo, se mueve al mismo día 18 de abril, con el fin de aprovechar al máximo el posible impacto mediático de la celebración simultánea de ambos eventos. El horario, por si alguien está interesado, es de 11:00 UTC a 15:00 UTC. Todavía no se han publicado las reglas, aunque es de esperar que se haga en breve, junto al informe definitivo del último ejercicio.

Por otro lado, la próxima Conferencia Global de Radioaficionados sobre Comunicaciones de Emergencia, GAREC-2009,se celebrará en Tokio (Japón) los días 24 y 25 de agosto. Su temática será "Comunicaciones de Emergencia a travésde las Fronteras". Más información aquí

No hay comentarios: